Conclusiones:
- Para realizar la exportación de productos, es de suma importancia recopilar información sobre los Acuerdos Comerciales vigentes que tiene nuestro país con los potenciales mercados de destino, para acceder a todos los beneficios que estos brindan. Además se debe realizar un estudio de los posibles mercados, de esta manera se puede analizar las tendencias del consumidor, así como sus preferencias de compra para lograr satisfacer sus necesidades de manera adecuada y lograr fidelizar a los clientes para que su demanda por nuestro producto sea constante. (Ricardo Suárez)
- El camu camu es tratado para el envió al extranjero en pulpa (67%), congelada y en contenedores refrigerado para usarla en bebidas; así como también en polvo o harina (10%) , forma usual para el emplearlo en farmacología debido a su alto contenido de ácido ascético, ya que puede contener hasta 2,700 mg por cada 100 gramos de pulpa, y en jugos ya sea como néctares, refresco, etc. ( 20%). La mayor producción del camu camu es utilizada mas para productos alimenticios que para medicinales. (Kassandra Dominguez)
- El camu camu es un fruto de la amazonia peruana con un alto valor nutricional en vitamina C. En los últimos años se ha incrementado exponencialmente su demanda en el mercado internacional, principalmente en Europa, Norteamérica y Japón debido a las tendencias mundiales de productos orgánicos. Sin embargo, la producción de camu camu tiene grandes debilidades. Hay poco acceso a crédito y falta mucha infraestructura para poder aprovechar este producto al máximo. También existe una falta de valor agregado al producto. Es por esto, que el gobierno debe apostar por invertir en tecnología e infraestructura para que el camu camu sea mejor aprovechado.(Jesús Sánchez)
- Con respecto a lo expuesto en el blog, se puede concluir que la exportación de pulpa camu camu congelado es una actividad rentable, puesto que presenta a la gran aceptación de este por su gran valor nutricional y versatilidad en sus grandes oportunidades tanto en el mercado europeo como en el asiático, gracias más empresas incursionen en el comercio internacional, ya que los productos uso alimenticio. Asimismo, las políticas como “Exporta Fácil” pretenden que más empresas incursionen en el comercio internacional, pues los productos naturales tienen una tendencia creciente en su consumo, más en los países como Alemania y Japón. (Alexander Rios)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario