República Federal de Alemania
Actualmente, la demanda alemana de productos peruanos con valor agregado se centra en productos alimenticios, tanto de origen agrícola como pesquero. Es justamente este sector en el que se centran las mayores oportunidades por aprovechar en cuanto a beneficios arancelarios derivados del Acuerdo Comercial entre Perú y la Unión Europea y demanda potencial del mercado.
De acuerdo a datos de Euromonitor, son cada vez más importantes las presentaciones innovadoras en productos de bienestar y funcionales. Los consumidores alemanes apuestan con mayor frecuencia por productos orgánicos. Es por ello que este país se ha convertido en el mayor mercado mundial de productos orgánicos en Europa.La pulpa de Camu Camu que ofrecemos es 100% natural. Por lo tanto, es de suponer que tendrá gran acogida en este mercado.
Estado del Japón
El Acuerdo de Asociación Económica entre el Perú y Japón permite realizar las exportaciones sin mayores inconvenientes ya que algunos capítulos negociados en el acuerdo son Comercio de Mercancías, Reglas de Origen, Aduanas y Facilitación del Comercio.
Además, entre los principales productos de
exportación que estarían siendo beneficiados con este acuerdo, se encuentran
los calamares, potas, anguilas, caballas, pulpos o anchoas en conserva, así́
como espárragos, aceitunas, paltas, cebollas, camu camu y lúcuma. Lo cual favorece directamente a nuestro
producto.
El régimen de importación de Japón está
prácticamente liberalizado y la mayoría de las mercancías pueden ser importadas
libremente
Los alimentos peruanos tienen gran acogida en
Japón y además los japoneses gastan una mayor parte de sus ingresos en alimentos
que los habitantes de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario